VILLA PONE A ESPAÑA EN CUARTOS

Publicado: 15 junio 2008 en Sin categoría

España ya está en cuartos. Por la puerta grande: le han bastado dos partidos para asegurarse el pase. Y lo hará como campeona de grupo. Toda una ventaja: evita a Holanda en el cruce de cuartos y puede tomarse como un entrenamiento el último partido del grupo, el miércoles ante Grecia. España logró su objetivo gracias a la derrota de Grecia ante Rusia y sobre todo, al golazo, el cuarto en este torneo, de Villa a Suecia, que certificó el triunfo de los de Luis en el tiempo añadido.

Vista la obra de arte del ‘Guaje’ Villa, sólo queda pedirle a Luis Enrique que coja el primer avión a Austria. Aprovecha que eras su ídolo y ficha a David Villa. Si es necesario, llévate contigo a ‘El Brujo’ Quini, otro culé y sportinguista asturiano. Emborráchale de sidra e ínvitale a una buena fabada. El ‘Guaje’ debe ser blaugrana. No se puede escapar.

Ayer, Villa volvió a hacer historia con un gol que vale el pase a cuartos. Un tanto que le hace el futbolista español que más goles ha logrado en una fase final de Eurocopa. Lleva cuatro, uno más que Alfonso, al igual que de Michel y Butragueño que consiguieron un ‘hat-trick’ en los Mundiales de Italia-90 y México-86.

Pero el ‘Guaje’, sobre todo, ha devuelto la ilusión a un grupo, a una afición que ayer llegó a pensar aquello de que ya volvían a las andadas. Hasta Luis estuvo valiente con los cambios y acertó. Lástima de esa defensa que hace aguas por todos lados. Baste ver a Holanda y Portugal. Los dos juegan al fútbol en plan espectacular, pero son infranqueables atrás. Si España cierra esa vía, puede llegar lejos. Ahora falta asegurar la primera plaza del grupo y esperar rival en cuartos en Viena: Rumanía, Francia e Italia se juegan el ser segundos tras Holanda.

Marco van Basten tiene ante sí una decisión vital para el desenlace de este Euro 2008. El técnico de Holanda puede dejar fuera a Francia e Italia (hipotéticos rivales suyos en semifinales) de una tacada. Simplemente debe poner poco empeño en ganar a Rumanía. Curiosamente, esa posibilidad le iría de perlas a España que, en ese caso, tendría de rival en cuartos al equipo de Victor Piturca.

Hasta la jornada final del ‘grupo de la muerte’ no se va a hablar de otra cosa. Cada uno ha terciado según sus intereses. Roberto Donadoni, ex compañero suyo en el Milan y amigo personal, ha dejado claro que “pongo la mano en el fuego por Marco, le conozco bien, es un ganador y un hombre de principios”. En cambio, el inefable Raymond Doménech ya ha echado leña al fuego: “Rumanía ya está en cuartos” dijo nada más acabar el partido ante Holanda, tras el ‘baño’ oranje a los franceses. El seleccionador ‘bleu’ añadió que “estoy seguro de que Holanda alineará a su equipo reserva”.

Marco van Basten se limitó a recordar que “vamos a jugar para ganar, se lo debemos a los miles de seguidores de Holanda que están aquí. No tenemos la obligación de ganar, pero jugaremos con seriedad. Somos Holanda”.

Italia, un polvorín

Lo peor es que en el seno del equipo de Italia las cosas van mal. Los jugadores están divididos, Roberto Donadoni tiene los días contados (Marcello Lippi está esperando para sucederle), pero es en estas situaciones cuando los ‘azzurri’ son más peligrosos. Ayer en rueda de prensa quisieron culpar al árbitro noruego Tom Henning por no haber dado validez al gol de Luca Toni, que no era fuera de juego. Raymond Doménech se ha apuntado a la moda y ayer pedía que le compraran “unas gafas” al alemán Herbert Fandel por el penalti que a su juicio se comió.

El caso es que medios de Francia e Italia ya recuerdan partidos famosos por la falta de implicación de sus protagonistas, como el Austria-Alemania de España-82 o más recientemente, el Suecia-Dinamarca del Euro 2004 en Portugal. Algunos hasta han citado el 12-1 de España a Malta.

En todo caso, los finalistas de la pasada Copa del Mundo, el campeón Italia y Francia, disputarán en Zurich, el próximo martes, lo que ya se ha dado en llamar la ‘final pequeña’, de consolación. Uno de los dos equipos, si no los dos, pueden quedar apeados si Holanda, al menos, no empata frente a Rumanía. La única vía directa para italianos y franceses es ganar ellos su partido y que los ‘oranje’ venzan o empaten ante la ‘tricolori’. El resto ya es más complicado. Italia puede pasar si empata a uno ante Francia y Holanda bate a Rumanía. Y, aún más complicado, si empatan a cero y Holanda gana por tres a cero. Ahí clasifica a los italianos su mejor coeficiente UEFA. Un galimatías

Anuncios
comentarios
  1. […] PONE A ESPAÑA EN CUARTOS June 15, 2008 – 5:13 am | unknown Escribio un articulo buenisimo hoyAqui hay un pedazo del articuloHasta Luis estuvo valiente con los […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s