HOY GRAN PARTIDO AMISTOSO: BRASIL-ITALIA

Publicado: 10 febrero 2009 en Mundial 2010, Selecciones

Brasil-Italia (martes, 20.45):

Entre ambos suman nada menos que nueve títulos del mundo. Eso sin hablar de las coronas continentales que se ha colgado cada uno. Son Brasil e Italia, dos de las grandes potencias del Planeta Fútbol, y chocarán este martes en terreno neutral: en el Emirates Stadium de Londres.

¿Amistoso? Nunca podríamos calificar así a un Brasil-Italia. Hay tanta gloria, tanta magia y tanto morbo juntos entre estos dos equipos que podrían saltar chispas en cuanto azzurri y verde-amarelhos se miren a los ojos.

Podríamos recordar, por ejemplo, las finales de Copas del Mundo que protagonizaron estos dos colosos. La de México 1970 y la de Estados Unidos 1994, con sendas victorias brasileñas. O el fenomenal partido que la azzurra ganó al ‘Scratch’ en la fase semifinal del Mundial de España 1982. Fue aquel uno de los mejores partidos de todos los tiempos.

Si es que son tan buenos y tan grandes estos dos, que no se sacan ventajas en las estadísticas: hay cinco triunfos por bando y dos empates en partidos oficiales, con igual cantidad de goles anotados (19). Tampoco se sacan ventaja en los amistosos, con tres victorias por selección y un empate.

Y en la actualidad pura y dura, bueno, tampoco andan tan distanciados el uno del otro. Brasil tiene muy bien encaminado su pasaje rumbo al Mundial de 2010, habiéndose recuperado de un mal comienzo, y la azzurra de Lippi pisa fuerte en su grupo europeo. Es prácticamente un hecho que los dos estarán en Sudáfrica. Como debe ser, por otra parte.

Novedades en los equipos

Habrá pocas, la verdad, aunque hay algunos detalles interesantes. Regresan Pirlo y Buffon en Italia, recuperados de sendas lesiones que les mantenían fuera de la azzurra, mientras que las bajas más importantes para Lippi serán Giorgio Chiellini y Rino Gattuso. Tendrá que tirar sin ellos para buscar el record histórico de 32 partidos seguidos sin derrotas en la selección italiana.  

Sorprende, en cualquier caso, la ausencia de Alex Del Piero, aunque no llama mucho la atención que su reemplazante sea Giuseppe Rossi, de gran labor en el Villarreal durante las últimas semanas.

Brasil, como era de esperar, afrontará este duelo con ‘plantilla europea’, en la cual hay hasta ocho jugadores que se desepeñan en el Calcio. Entre ellos Ronaldinho, Pato o el debutante Felipe Melo, ex del Almería y ahora mismo en la Fiorentina.

Se esperan más de 60.000 almas en el Emirates londinense, más los cientos de miles que verán el partido en directo a través de la televisión en uno de los choques más mediáticos que se recuerden en los últimos años.

Y no es para menos, la verdad. Son Brasil e Italia. Son dos colosos. Y hablamos de una supremacía mundial que se pondrá en juego cuando comience a rodar el balón.

About these ads
comentarios
  1. MARIAE dice:

    HOLA ME LLAMO MARIA Y YO VOY POR EL EQUIPI DE ITALIA Y BRASIL….
    .QUE VIVA…. ITALIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!…… Y BRASIL……..JAJAJAJAJA LOS GANADORES SON ELLOS ITALIA Y BRASIL………..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s